10 de septiembre de 2012

EXPOSICIÓN STRUCTÜRA

Michelle Alvarez + Pablo Díaz | Maricel Delgado | Michelle Llona | Fernando Prieto

Sum. Librería Arcadia / Mediática
Rufino Torrico 885, Centro de Lima

Del 12/9 al 11/10

Inauguración: 12 de setiembre. 7:30 pm





Bajo el título de structūra están reunidos 4 trabajos de 5 artistas y arquitectos. El término sirve de conector para obras que van construyéndose formalmente por medio de fotografía, collage, origami e instalación y que desde perspectivas distintas, aluden a la idea de estructura arquitectónica.

Michelle Alvarez y Pablo Diaz presentan un manto de origami compuesto por 1640 piezas de papel. La planitud del papel convertida en volumen, mediante un ejercicio manual de paciencia, tiempo y visión modular.

Michelle Llona construye un Animalario Universal al juntar fotografías de dos construcciones distintas de arquitectos modernos. Mediante sus fotografías, Le Corbusier + Gropius constituyen un nuevo edificio posible.


Maricel Delgado trabaja collages a partir de anuncios inmobiliarios. Las casas en venta han sido sustraídas y lo que queda es sólo el contexto, sólo el hueco de la casa convertido en forma geométrica dentro del paisaje.


Fernando Prieto recrea la marca dejada por una plantilla arquitectónica, utilizando polvo como material de dibujo y como señal del paso del tiempo.


Hay en todas las obras una voluntad de crear nuevas estructuras formales y de sentido a partir de elementos conocidos. Una relación con el tiempo y una mirada aguda y sensible a los pequeños detalles, que distribuidos en un ordenamiento distinto al habitual, dislocan el objeto cotidiano y lo proponen desde una nueva perspectiva.




BIOS DE LOS ARTISTAS:

MICHELLE ALVAREZ | *1981, Rio de Janeiro, Brasil.
Arquitecta de la URP, profesora de Taller de Proyectos de Arquitectura en diferentes universidades. Creó el Estudio de Diseño PICTOGRAMA (diseño-moda-medioambiente), con el que recibió el premio Flashmode 2010, Mención Honrosa Prom Perú. Participó en la Bienal de Arte Digital ARTWARE VI en el 2011 y en la Bienal de Fotografía de Lima en el 2012, con el proyecto de libro objeto, Topografías Modulares.

PABLO DÍAZ | *1971, La Libertad, Perú.
Arquitecto de la URP, profesor de Taller de Proyectos de Arquitectura en diferentes universidades y de los talleres experimentales de diseño del Laboratorio Urbano de Lima. Participó en la exposición “Visions of Latin American Architecture”, en El Museo Del Barrio en Nueva York en el 2007 con el proyecto Bobyspace del LUL; en la Bienal de Arte Digital ARTWARE VI en el 2011 y en la Bienal de Fotografía de Lima en el 2012, con el proyecto de libro objeto, Topografías Modulares.

MARICEL DELGADO | *1978, Lima, Perú.
Estudió Fotografía en el Instituto Antonio Gaudí. Ha participado en exposiciones en Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Canadá, Alemania y Francia. Ganó el tercer puesto del concurso Pasaporte para un Artista el año 2006. Ha sido becada para realizar residencias para artistas en Camac, Marnay sur Seine, el año 2003; Vaste et Vague, Quebec, el año 2006 y Cité Internationale des Arts, Paris, durante el año 2008. Se dedica a la docencia y dirige el área cultural del Centro de la Imagen.

MICHELLE LLONA RIDOUTT | *1980, Lima, Perú.
Arquitecta URP, Magister Arquitectura PUCP Chile y fotógrafa del Centro de Ia Imagen. Desde el 2003 es profesora de Taller de Proyectos de Arquitectura en Lima y desde el 2007 trabaja de manera independiente en el desarrollo de proyectos de arquitectura y de fotografía siendo seleccionada en el 2011 por Colegio de Arquitectos y A35 como una de las 10 oficinas de arquitectura emergentes del Perú.

FERNANDO PRIETO| * 1981, Lima, Perú.
Estudio Artes Plásticas en La Esmeralda, México. Ha atendido a varias ediciones del SITAC y participado en muestras colectivas. Actualmente se encuentra preparando una muestra individual títulada Onda Expansiva para la Galería El Ojo Ajeno. Paralelamente a su actividad artística se dedica al diseño gráfico y la docencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...