24 de septiembre de 2012

CASA M&M

Nicolás Campodónico, arquitecto
Rosario, Argentina. 2002-2003 

Colaboradores: Otto Crippa, Arquitecto



 


























MEMORIA PROYECTUAL

¿Como se habita?... El proyecto plantea una y otra vez este interrogante, cuestionando en cada momento del proceso las soluciones tradicionales. De esta forma Espacio, Luz, materiales y sus interacciones son los verdaderos protagonistas del proceso proyectual.
 
El sitio donde se implanta esta vivienda posee la particularidad de ser una parcela en altura (terraza) por lo cual el proyecto debe procurarse sus propios espacios abiertos dentro de los límites de la reducida parcela. (7m x 12m). 

Se plantea una estructura metálica que a modo de costillas o fuselaje, define las características generales tanto morfológicas como espaciales. Todos los cerramientos (construcción en seco) se colocan en relación con el espacio interior y funcionan fundamentalmente filtrando y manipulando luz y visuales. Los espacios interiores se disponen de forma tal de adquirir la privacidad necesaria por su ubicación y relación con otros espacios.

El proyecto finalmente se encuentra entre el Peso de la mampostería que lo funde con la construcción que yace por debajo y la condición etérea de su cubierta que pareciera quedar en el aire. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...